¡Servicios para adultos mayores!

A los adultos mayores les cuesta tomar confianza en quienes tienen alrededor. Por eso el respeto, la responsabilidad, la paciencia y cuidado son claves para el éxito. 

  1. Clases adaptadas de yoga o aerobics: muchas veces, los gimnasios ofrecen actividad física con un nivel demasiado intenso para una persona de edad. Por eso ofrecemos clases suaves de yoga, baile o ejercicios, tanto en un parque como en un salón. 
  1. Chofer y diligencias: Para los adultos mayores desplazarse por la ciudad puede ser un verdadero problema, ya que tienen movilidad reducida, o les es muy incómodo el transporte público. La movilidad en nuestro geriátrico es cuidadosamente atendida.  
  1. Espacio de entretenimiento y socialización: Nuestro hogar cuenta con lugares de recreación para la tercera edad. Generamos espacios donde pueden interactuar con otras personas, compartir actividades e intereses. 
  1. Redes de trabajo: Existen muchos jubilados que desean seguir llevando una vida activa, y la oportunidad de trabajar en algo (aunque sea un tiempo mínimo) puede resultar muy estimulante para ellos. Establecemos una red para ayudarlos a mantenerse ocupados
  1. Cursos de todo tipo: Muchos ancianos no saben en qué ocupar su tiempo y a la vez quieren mantener la mente activa. Para eso, nada mejor que brindarles cursos de toda clase. La paciencia y respeto son pilares. 
  1. Cuidado de adultos mayores: Para este servicio estamos capacitados con conocimientos de enfermería. Trabajamos dependiendo de las necesidades del cliente. Nuestro personal realiza actividades desde médicas, hasta acompañamiento entre otras. 
  1. Elaboración de comida: Contamos con personal para cubrir necesidades alimentarias especiales (diabéticos, hipertensos, etc.). Creando una comida casera y saludable. 

Servicio de cuidado 

Prestamos apoyo domiciliario a adultos mayores y personas en situación de dependencia leve, moderada o severa, mediante dos tipos de profesionales: Tecnólogos auxiliares de enfermería y enfermeros. 

Tecnólogos en cuidado de adultos mayores y Auxiliares de enfermería: Sabemos que la persona a quien se confía el cuidado de nuestros seres amados, debe estar en capacidad de resolver cualquier tipo de contingencias de salud sobreviniente, con profesionalidad y conocimiento.  

Además, debe ser un profesional respetuoso del espacio y la intimidad del usuario, capaz de ponerse en su lugar y entenderlo (empatía), y vivenciar el cuidado con una actitud siempre positiva y optimista. 

Enfermeras profesionales:  

Para adultos con dependencia severa o postoperatorios. Atendemos con profesionalismo a aquellos usuarios que transitan por una situación de salud delicada y requieren un profesional capaz de crearle un entorno seguro, en equipo con el médico tratante, administrar los medicamentos vía oral o intravenosa, tener manejo de los equipamientos médicos, realizar curaciones y colocación de vendajes y apósitos. Debe cumplir en todo momento con los estándares de bioseguridad, para prevenir infecciones y contaminación. 

Todos nuestros cuidadores prestan apoyo para: 

  • Baño diario, humectación cutánea y arreglo personal. 
  • Alimentación. 
  • Administración y suministro de medicamentos, de acuerdo con las instrucciones del médico tratante ((tipo, dosificación y hora). 
  • Medición y registro de signos vitales y condiciones especiales (Presión, glucometría, frecuencia cardíaca y respiratoria, saturación de oxígeno). 
  • Acompañamiento a citas médicas y especializadas, de ser posible en compañía de un familiar del paciente. 
  • Acompañamiento a cortas caminatas, salidas a parques, o al centro comercial, previa autorización médico-familiar. 
  • Estimulación cognitiva de la persona, por medio de sus lecturas preferidas, del apoyo en sus hobbies y pasatiempos, juegos de mesa, etc. 
  • Estimulación física, rutinas de ejercicio leve, masaje sensitivo antiestrés. 
  • Estamos comprometidos con el acompañamiento permanente e integral. Por lo tanto, nuestros cuidadores no pueden realizar labores domésticas como preparar los alimentos, realizar el aseo general de la casa, etc. A excepción de situaciones derivadas del cuidado, limpieza y disposición adecuada de fluidos corporales y utensilios médicos de desecho, recopilación de prendas para su lavado, por ejemplo. 
  • Cuidado hospitalario las 24 horas. 
  • Soporte para la terapia de rehabilitación respiratoria. 
  • Cuidados musculo – esqueléticos y de la piel. 
  • Cuidado especializado de personas con condiciones gastrointestinales y genitourinarias especiales. 

¡Te esperamos por más consultas en nuestra Residencia Geriátrica Mis Abuelos! ¡No pierdas el tiempo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *