Recomendaciones en cuarentena

Nuestros abuelos y adultos mayores son una de las poblaciones más vulnerables en esta época de cuarentenas y contingencias de salud. 

Por eso, te acompañamos y te damos algunas recomendaciones prácticas para que nuestros abuelos puedan asumir con tranquilidad la cuarentena 

¿Qué emociones pueden sentir? 

Fundamentalmente, miedo y tristeza. «Miedo a la situación, a enfermar, a que sus seres queridos enfermen y, muchas veces, ese miedo puede hacerles conectar con situaciones graves y traumáticas que han podido vivir anteriormente en su vida. La tristeza puede venir porque realmente hay una pérdida, en este caso, pérdida de contacto con sus seres queridos. Pero además pueden sentir síntomas de ansiedad debido a la situación de alerta que estamos viviendo y la probabilidad de enfermar, sea real o no», señala la especialista en psicología. 

También pueden experimentar pensamientos contradictorios. Por un lado, pensar que todo esto es una tontería, que es una exageración y aislarse completamente para no contagiarse.  

Es importante recalcar, no obstante, que el miedo cumple su función, igual que la tristeza, aunque no nos resulten agradables; este trata de protegernos ante una amenaza, que, en este caso, es la enfermedad. El mayor problema es que estas emociones se descontrolen y se entre en un bucle del que sea difícil salir. 

Por eso nuestro personal está capacitado para otorgar las mejores soluciones y otorgar una vida más tranquila a nuestros abuelos. 

¡Te esperamos en nuestra residencia y te invitamos a ser parte de nuestra familia!      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *