¿Cómo elegir una residencia geriátrica?
Es una pregunta que los familiares de personas mayores, con o sin procesos patológicos, se realizan en numerosas oportunidades.
Realizarse la pregunta ¿Cómo elegir una residencia geriátrica? No debe ser negativo ni estar acompañada por sentimientos de culpa, pero debe estar asesorada por profesionales idóneos.
La internaciónen una residencia geriátrica debe ser oportuna y criteriosa, comprende tanto a la persona mayor como a la familia.
Los consejos para elegir una residencia geriátrica pueden ser muchos, pero lo más importante es tener en cuenta la ubicación ya quees importante que el establecimiento geriátrico se encuentre ubicado cerca de los responsables o familiares directos, para facilitar las visitas. Buscar recomendaciones de amigos, familiares y profesionales de la salud acerca de los establecimientos encontrados.
No podemos dejar de lado el Entorno físico debido quelos espacios deben tener accesibilidad, estar adaptados y equipados con elementos que faciliten el desarrollo de las actividades de la vida diaria. Baños adaptados, rampas, ascensores, etc. Limpieza y orden son factores claves para el funcionamiento cotidiano. Mirar el nivel de iluminación y la presencia de espacios exteriores como jardines.
Las Actividades terapéuticas son claves paraaveriguar cuáles son las actividades que se realizan en la institución, como ser Terapia Ocupacional, Kinesiología, Musicoterapia, espacio de juegos, festejos o celebraciones, manualidades, salidas a la comunidad.
Los equipos de profesionales son imprescindibles, más allá de las actividades terapéuticas, el equipo debe contar con médicos, enfermeros, psicólogos, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos. Dependiendo el tipo de instituciones también psiquiatría.
La asistencia y cuidados permiten observar la cantidad de personal que se encuentra en el lugar y como es el trato a los residentes.
Es importante la posibilidad de llevar objetos personales que fortalezcan la identidad o mejoren la estancia en la residencia geriátrica, como portarretratos, cuadros, lámparas, TV, etc. La posibilidad de incorporar algún objeto favorece la adaptación de la persona mayor a la residencia.
¡Te ofrecemos estos y más consejos de la mano de nuestro establecimiento!
Deja una respuesta